sábado, 29 de noviembre de 2014

Kerouac me prestó casi todo un poema

Soy un extraño sin felicidad
Con los ojos agobiados porque el mundo
Se ha vuelto demasiado.

Estas no son palabras mías
Pero me visten a la perfección
Y creo, además, que
Algunos ni lo sabrán:

Tengo yerba santa.

Y en ocasiones vuelo lejos
Y luego me estrello
Y entonces te encuentro justo
Como me gustas. 

Pero las diferencias nos reservan.
Los sueños grises se convierten
En pensamientos azules para impresionar
Para llegar al último rincón del mundo
Y entonces alguien me diga que soy un importante.

Ahora me siento cómodo sin honor
Y cuál es el conflicto:
Si me emborracho tengo sed
     _si camino mi pie se rompe_
     _si sonrío mi máscara es una farsa_
     _si lloro sólo soy un niño_
     _si recuerdo miento_
     _si escribo, ya todo fue escrito_
     _si muero, la muerte llega a su fin
     _si vivo, la muerte recién comienza_
     _si espero, la espera es más prolongada_
     _si parto, la partida ya no existe_


No puedo despegarme un Beat
Como tampoco la idea de un bienestar
Que desdeño.


Algunas ilusiones han sido proscritas luego de     prostituirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario